Noticias Valparaíso 2011
Noticias Valparaíso 2011

Al ritmo de Cariño Malo se dio el vamos a EXPO FOSIS en San Antonio

San Antonio, diciembre de 2011. Durante el 22 y 23 de diciembre, los san antoninos podrán adquirir los regalos de navidad de última hora: chocolates, artesanía y plantas han sido los más cotizados.

Este jueves abre EXPO FOSIS en Paseo Bellamar de San Antonio

San Antonio, diciembre de 2011. Serán más de 40 stand con artesanía, confección hogar, chocolates y mucho más.

Con gran afluencia de público se inauguró Expo FOSIS en Aconcagua

San Felipe, diciembre de 2011.-  Más de 50 stand con muchos regalos para esta Navidad tuvo la Expo FOSIS – Tercera Versión Feria Costumbrista Aconcagua que se desarrolló el viernes 16 y sábado 17 en San Felipe.

Este viernes se inaugura Expo FOSIS – Tercera Versión Feria Costumbrista Aconcagua

San Felipe, diciembre de 2011.- Muebles rústicos, tejidos, mistelas, artesanía y mucho más, podrá encontrar en Expo FOSIS para obsequiar esta Navidad.

Con gran afluencia de público y apoyando a la Teletón se inauguró Expo FOSIS 2011

Valparaíso, diciembre de 2011.- Actividad se desarrolló este 2 y 3 de diciembre en la Plaza Cívica de Valparaíso, donde podrá encontrar artesanía, decoración, vestuario, accesorios y mucho más.

Novedoso proyecto de radio en aulas implementa Escuela Paul Harris de Viña del Mar

Viña del Mar, noviembre de 2011.- Con el apoyo del Programa de Desarrollo Social – Integración Socio Escolar, escuela podrá implementar variadas estrategias educativas a través de este medio.

Campamento Parcela 15 de Forestal inaugura nueva sede social

Viña del Mar, noviembre de 2011.- La nueva sede social del campamento fue construida por la propia comunidad, gracias a recursos otorgados por el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

Niños y niñas de Viña del Mar aprenden sobre medio ambiente en el Jardín Botánico

Viña del Mar, noviembre de 2011.- Ellos son parte de los más de 460 niños de la región que participan en el Programa de Desarrollo Social, linea integración socio escolar del FOSIS.

Más de 600 familias accederán a mejoras en su hogar

Viña del Mar, octubre de 2011.- En la Región de Valparaíso el Programa de Habitabilidad asistido técnicamente por el FOSIS, aumentó en un 40% su cobertura, en relación al 2010.

Personas en situación de calle se preparan para el trabajo

Viña del Mar, octubre de 2011.- Iniciativa que se desarrollará en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, será ejecutada por el Hogar de Cristo, dada su experiencia en la materia.

Programa piloto del FOSIS apoya a más de 100 personas con discapacidad

Viña del Mar, octubre de 2011.- Iniciativa que se desarrolla en la provincia de San Antonio y comunas de de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, entrega recursos y capacitación para iniciar o fortalecer un emprendimiento.

Menores de Aldea Raúl Silva Henríquez aplican técnicas de Autoconsumo

El Quisco, octubre de 2011.- Gracias a Programa de Autoconsumo, apoyado técnicamente por el FOSIS, el Centro ubicado en El Quisco, pudo inaugurar un tradicional horno de barro y dos invernaderos para hortalizas

Mujeres de Calle Larga participan en jornada de autocuidado

Calle Larga, octubre de 2011.- Contentas y muy animadas. Así estaban más de 60 callelarguinas que participaron de toda una jornada de autocuidado donde recibieron masajes corporales, servicios de peluquería, atención sicológica, entre otras.

Vecinos de Villa Hermosa se la juegan por su entorno

Viña del Mar, septiembre de 2011.- Habitantes de Viña del Mar, quienes están participando en Programa de Desarrollo Social del FOSIS, están dispuestos a mejorar el sector donde viven, el bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente.

Más de 160 microempresarios de la Región formalizarán sus negocios

Viña del Mar, septiembre de 2011.- Tras participar en Programa Emprende Más, todos los emprendedores contarán con sus negocios formalizados, lo que les permitirá acceder a otros Servicios de Gobierno.

FOSIS lanza campaña de endeudamiento responsable en Valparaíso

Villa Alemana, septiembre de 2011.- Una de cada tres personas de las familias más vulnerables del país mantienen deudas con casas comerciales, mientras que, un 70% de los chilenos en condición de pobreza están registrados en Dicom. En la Región de Valparaíso serán capacitadas más de 7.000 familias del Programa Puente.

Manuel Díaz, luthier: un constructor de instrumentos en pleno corazón porteño

Valparaíso, septiembre de 2011.- Emprendedor ha sido apoyado por el FOSIS para la compra de insumos y mejoras en la publicidad de este negocio, cuyo origen se remonta al Renacimiento.

En La Calera los niños dialogan sobre trabajo infantil

La Calera, septiembre de 2011.- El Programa de Desarrollo Social, en su línea Iniciativas Comunitarias para la Infancia, pemitirá que escolares de 8º básico conozcan sus derechos en esta materia.

Región de Valparaíso encabeza inauguración de obras para mitigar el invierno en campamentos

Valparaíso, septiembre de 2011.- Huellas peatonales y vehiculares concretaron los campamentos Los Pajaritos de Valparaíso y Miraflores de Viña del Mar. Durante septiembre, asentamientos de Quillota, San Antonio, Cartagena, Villa Alemana y Quilpué también culminarán sus respectivos proyectos.

FOSIS apoya a adolescentes embarazadas

San Antonio, agosto de 2011. Proyecto del programa de Desarrollo Social del FOSIS busca facilitar y orientar el proceso de la maternidad temprana.

Familias de Limache mejorarán y equiparán sus viviendas

Limache, agosto de 2011.- Treinta familias participan en el Programa de Desarrollo Social, línea Habitabilidad Autogestionada del FOSIS. La iniciativa se ejecuta también en las provincias de Valparaíso, San Antonio y Quillota.

Personas en situación de calle de Valparaíso acceden a servicios del Gobierno

Valparaíso, agosto de 2011.- Más de un centenar de personas optaron a prestaciones sociales, entre las que se cuenta el Programa Preparación para el Trabajo del FOSIS, la obtención de carnet de identidad y evaluación médica, entre otros.

Jardín Infantil Los Nogalitos se compromete con la vida sana

Nogales, agosto de 2011.- En la región son 12 las iniciativas financiadas a través del Programa de Desarrollo Social – Iniciativas Comunitarias para la Infancia, todas en pos de los derechos y bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Avanzan obras de invierno en campamentos de la Región de Valparaíso

Viña del Mar, agosto de 2011.- Asentamientos de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota se adjudicaron fondos de la Campaña “Juntos Nos Protegemos del Invierno”, impulsada por el FOSIS y el Ministerio de Planificación.

Mujeres de Quilpué inician emprendimientos para superar la pobreza

Quilpué, agosto de 2011.- Programa de Apoyo al Microemprendimiento entregará capacitación y recursos, con el fin de concretar distintas ideas de negocios.

Más de 100 emprendedores sociales fortalecerán sus negocios

Viña del Mar, agosto de 2011.- Cuidado de enfermos, monitores sociales, culturales y deportivos, arte circense y terapeutas, son parte de los más de 100 emprendimientos apoyados por el FOSIS, en la Región de Valparaíso.

FOSIS apoya a adolescentes embarazadas

San Antonio, agosto de 2011.- Proyecto del programa de Desarrollo Social del FOSIS busca facilitar y orientar el proceso de la maternidad temprana.

Niños con protección judicial acceden a programa educacional del FOSIS

Valparaíso, julio de 2011.- Innovación a tradicional programa, permitirá apoyar socio educativamente a 40 menores residentes del Hogar Arturo Prat de Valparaíso y Luis Amigó de Villa Alemana.

Familias de Quillota mejoran sus condiciones de vivienda

Quillota, julio de 2011.- Programa de Habitabilidad impulsado por Mideplan y apoyado técnicamente por el FOSIS, implicó una inversión superior a los $35 millones.

En San Felipe FOSIS y AIEP firman convenio de colaboración

San Felipe, julio de 2011.- Generar un vínculo que permita finalmente avanzar en la tarea conjunta de lograr un Chile Sin Pobreza, es el principal objetivo del convenio firmado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región de Valparaíso y el Instituto Profesional AIEP, sede San Felipe.

En El Quisco, FOSIS da inicio a Programa Iniciativas Comunitarias para la Infancia

El Quisco, julio de 2011.- En total serán 12 los proyectos financiados, que favorecerán a más de 240 niños en la Región de Valparaíso.

Campamentos inician obras de mitigación para el invierno

Viña del Mar, julio de 2011.- El Ministro de Planificación y el Director Ejecutivo del FOSIS, visitaron campamento Los Canelos de Viña del Mar, primero en iniciar los trabajos a nivel nacional, enmarcados en la Campaña “Juntos nos Protegemos del Invierno”, que incluyó un fondo concursable para 100 campamentos del país.

Aún hay cupos para programa Preparación para el Trabajo de FOSIS

Viña del Mar, julio de 2011.- ¿Quieres mejorar tus condiciones para encontrar empleo o de iniciar un emprendimiento? Si es así, FOSIS te invita a postular a esta iniciativa, cuyas inscripciones se ampliaron hasta el 29 de julio.

Gobierno impulsa diálogo participativo con familias Puente

Valparaíso, julio de 2011.- Con la asistencia de más de 300 personas beneficiarias del Programa Puente y dirigentes sociales de la provincia de Valparaíso y las comunas de Quilpué y Villa Alemana, se realizó el Diálogo Participativo “Hacia un nuevo Chile Solidario”, organizado por la División de Organizaciones Sociales; las Seremis de Gobierno, Mideplan y el FOSIS.

Cerca de 500 niños de la Región de Valparaíso inician Programa Socio Escolar

Viña del Mar, junio de 2011.- 460 niños, niñas y adolescentes de la Región de Valparaíso están iniciando el Programa de Desarrollo Social - Integración Socio Escolar, que permitirá mejorar su rendimiento escolar y convivencia con pares, maestros y familia.

Exitosa participación de FOSIS Valparaíso en ArribaMipyme

Viña del Mar, junio de 2011.- Más de 1.000 emprendedores y empresarios llegaron hasta la sede de Inacap en Valparaíso, para participar en ArribaMipyme, iniciativa organizada por CORFO.

Deliciosos banquetes y sala de arte de San Antonio ya cuentan con página web promocional

San Antonio, junio de 2011.- Usuarios del FOSIS cuentan con nuevos sitios web-con cero costo-, gracias a un convenio concretado entre la institución y Publiguías.

28 familias de Panquehue egresan del Programa Puente

Panquehue, junio de 2011.- Luego de dos años de participación en el Programa Puente, 28 familias de la comuna de Panquehue, participaron en la ceremonia de egreso, que se llevó a cabo con la participación del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes y el alcalde Luis Pradenas.

Niños de la provincia de Petorca inician programa de integración socio escolar

La Ligua, junio de 2011.- Niños de la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua y del Liceo José Manuel Borgoño de Petorca, participarán en Programa de Desarrollo Social - Integración Socio Escolar, impulsado por el FOSIS.

'De partir de cero, ahora doy trabajo a cinco personas'

Viña del Mar, junio de 2011.- Juan Pedro Segovia, es cantante y productor musical. Hoy –a tres años de iniciar su negocio- emplea a cinco personas para los distintos eventos que desarrolla.

Director Ejecutivo FOSIS participó en seminario "Efecto Mariposa en el Servicio Público"

Quillota, junio de 2011.- Cerca de 70 personas participaron en el Seminario “El Efecto Mariposa en el Servicio Público”. Actividad en la que expuso el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, y se firmaron convenios de colaboración con la Universidad de Viña del Mar y la Gobernación de Quillota.

Trabajo voluntario de adultos mayores permite mejorar rendimiento escolar

Valparaíso, junio de 2011.- En Valparaíso se realizó lanzamiento regional de Programa Asesores Seniors, impulsado gracias a un convenio entre FOSIS y y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

FOSIS amplia postulaciones para escuelas de soldadura, albañilería y carpintería

Viña del Mar, junio de 2011.- Hasta el 30 de junio estarán abiertas las postulaciones para el Programa Escuela Taller, el cual se desarrollará en las provincias de Quillota, Marga Marga y la comuna de Valparaíso.

Centenaria caseta de ferrocarriles de Villa Alemana será restaurada

Villa Alemana, junio de 2011.- Gracias a programa del FOSIS, antigua infraestructura podría convertirse en un pequeño museo del patrimonio ferroviario.

Campamentos podrán postular a fondos para mitigar efectos del invierno

Valparaíso, mayo de 2011.- FOSIS y Mideplan dieron inicio a Campaña “Juntos nos Protegemos del Invierno” en Valparaíso. Iniciativa además implica campaña preventiva para los hogares.

Más de un 200% aumenta presupuesto para Programa de Acceso al Microcrédito del FOSIS

Viña del Mar, mayo de 2011.- Para este año, el FOSIS dispondrá para la región de Valparaíso cerca de 3.500 cupos para emprendedores o microempresarios en vulnerabilidad social.

FOSIS y Rosa Agustina de Olmué firman convenio para fortalecer empleo y emprendimiento

Olmué, mayo de 2011.- El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Jarufe, presidió la actividad que en primera instancia permitirá dar empleo a 25 personas de la comuna.

Familias de Los Andes implementan tecnología solar

Los Andes, mayo de 2011.- El FOSIS, a través de asistencia técnica, apoya a familias vulnerables con tecnologías que les permitan ahorrar a la hora de preparar sus alimentos.

FOSIS Valparaíso abre programa especial para personas con discapacidad

Viña del Mar, abril de 2011. Programa se desarrollará en la provincia de San Antonio y comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Postulaciones abiertas desde el 2 de mayo al 17 de junio.

Director Ejecutivo inaugura oficina de Mesa Agrícola de Aconcagua

Aconcagua, abril de 2011.- En visita a la región, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, participó en ceremonia de certificación de programa, firmó un convenio de colaboración con Museo del Vino y visitó familias del Programa Puente en Rinconada.

Municipio de Valparaíso ganó concurso regional de innovación para superar la pobreza

Viña del Mar, abril de 2011. El certamen organizado por el FOSIS y El Mercurio destaca los mejores proyectos municipales para la superación de la pobreza. La próxima fase nacional definirá, los primeros días de mayo, los tres ganadores nivel nacional.

Director Regional del FOSIS invita a participar en Premio a la Mujer Microempresaria de Banefe

Viña del Mar, abril de 2011.- Como ente patrocinador, el FOSIS insta a todas las actuales y ex usuarias de programas productivos, a difundir sus microempresas exitosas.

FOSIS abre postulaciones para escuelas de soldadura, albañilería y carpintería

Viña del Mar, abril de 2011.- Desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el Programa Apoyo a las Actividades Económicas, en su modalidad Escuela Taller, el cual se desarrollará en las provincias de Quillota, Marga Marga y la comuna de Valparaíso.

Ahorro, alimentación sana y hábitos impulsa programa de Autoconsumo

Quillota, abril de 2011.- Director Regional del FOSIS Valparaíso, Rodrigo Jarufe, visitó a familias de Quillota, que gracias al programa de Autoconsumo implementaron gallineros en sus hogares.

Sociedad agrícola de Aconcagua quiere ser el primer grupo orgánico de la región

Panquehue, abril de 2011.- Gracias a apoyo del FOSIS se conformó esta sociedad agrícola que está a pasos de recibir sello verde del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que los acredita como primer grupo orgánico de la zona.

Jóvenes ingresan a academia de croupier gracias a convenio FOSIS - Enjoy

Los Andes, marzo de 2011.- Diez jóvenes en vulnerabilidad social sin empleo estable, que ya cuentan con habilidades laborales, tras participar en el Programa de Empleabilidad Juvenil del FOSIS, se incorporarán a academia de croupier de Enjoy.

FOSIS participa en primera jornada de Gobierno en Terreno en Valparaíso

La Cruz, marzo de 2011.- A contar de las 10 de la mañana del pasado sábado 26 de marzo, funcionarios y funcionarias del FOSIS se desplegaron en toda la Región de Valparaíso para ser parte del Primer Gobierno en Terreno, inaugurado en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera.

INJUV y FOSIS hacen nuevo llamado a postular a programa de empleabilidad

Viña del Mar, marzo de 2011.- Jóvenes pueden postular en infocentros, municipios y oficinas de los servicios. Proceso de inscripción se inició el 3 de enero y culmina este 31 de marzo.

Novedoso carro de exposición y motocultivadora reciben dos agrupaciones agrícolas de Casablanca

Casablanca, marzo de 2011.- El Director Regional del FOSIS Valparaíso hizo entrega oficial de herramientas de trabajo que permitirán mejorar la comercialización y eficiencia de dos grupos productivos de la zona.

Valparaíso cuenta con una nueva feria al aire libre

Valparaíso, marzo de 2011. Mujeres emprendedoras participaron en Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, modalidad Grupos Productivos de FOSIS.

Aún hay cupos para programa empleabilidad juvenil de FOSIS Valparaíso

Viña del Mar, marzo de 2011.- Programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años sin empleo estable o con trabajo independiente. Postulaciones hasta el 31 de marzo.  

Feria Rústica Aconcagua ya dio sus primeros pasos

Rinconada, febrero de 2011.- El Museo del Vino de Rinconada y el FOSIS inauguraron un proyecto piloto que pretende otorgar un espacio estable de comercialización a artesanos de las provincias de Los Andes y San Felipe. La iniciativa se replicará este 5 y 6 de marzo, con entrada liberada.

Hijuelas potencia turismo rural

Hijuelas, febrero de 2011.- Con el apoyo del FOSIS, la Agrupación de Turismo Rural Valle de Ocoa, potenció una ruta turística, que va desde la rotonda de Ocoa al sector de Rabuco.

Más familias de la región ingresan al Programa Puente

Valparaíso, febrero de 2011.- Programa impulsado por el FOSIS busca erradicar la pobreza extrema, apoyando de manera integral a las familias en vulnerabilidad social.

FOSIS Valparaíso extiende días de atención en período de postulaciones

Viña del Mar, enero de 2011.- Todos los martes y jueves se recibirán postulaciones a programas en las distintas provincias de la región.

Más de 2800 personas han postulado a programas del FOSIS en Valparaíso

Viña del Mar, enero de 2011.-  A sólo dos semanas del inicio del proceso de postulación, los interesados se han acercado a la oficina regional, atenciones en provincias y municipios en convenio.

FOSIS Valparaíso abre postulaciones a sus programas 2011

Valparaíso, enero de 2011.-  Existen cerca de 5.000 cupos disponibles para programas de mejoramiento de las condiciones para encontrar trabajo, e iniciación o fortalecimiento de emprendimientos. Postulaciones se extenderán desde el 3 de enero al 31 de marzo del presente año.

Ir a noticias Valaparaíso 2010

A partir del 16 de enero FOSIS abre su proceso de postulación a programas en Valparaíso

Viña del Mar, enero de 2012.- “Yo Trabajo” y “Yo emprendo”, son parte de la nueva oferta programática. Los interesados podrán postular en la oficina regional, atenciones provinciales y municipios en convenio.