Noticias Metropolitana 2011
Noticias Metropolitana 2011

Familias del Programa Puente celebran Navidad con una tarde de piscina en el Parque O’Higgins

Santiago, diciembre de 2011.- Cerca de 600 familias del Programa Puente de la Región Metropolitana celebraron la Navidad y los avances que han tenido este año en el Programa Puente, con una entretenida tarde de piscina.

Visita Expo FOSIS 2011 en la Región Metropolitana y apoya el trabajo de emprendedores

Santiago, diciembre de 2011.- Durante los días 17 y 18 de diciembre se realizará en la Región Metropolitana, ExpoFOSIS, feria de emprendimiento que ofrecerá originales productos de gran calidad para esta Navidad.

Sergio Salazar asumió como Director Regional del FOSIS Metropolitano

Santiago, noviembre de 2011.- Ex director regional del FOSIS Los Ríos, tomó el desafío de liderar la dirección metropolitana de la institución.

Adultos mayores en Seminario de Tercera Edad

Santiago, octubre de 2011.- El Seminario del Adulto Mayor impulsado por FOSIS y la ejecutora SEC, agrupó a cientos de personas de la Tercera Edad, con el fin de agrupar inquietudes y conclusiones respecto al rol de éstos en el mundo actual.

Campamento inaugura veredas gracias al proyecto 'Juntos nos protegemos del invierno'

Santiago, agosto de 2011.-Tras un mes de trabajo, los pobladores del campamento Santa Julia de San Bernardo, finalizaron las obras que les permitirán mejorar los accesos a sus viviendas y transitar sin riesgos de inundarse.

Setenta millones de pesos para emprendimientos de usuarios pertenecientes a etnias originarias

Santiago, agosto de 2011.- El 9 de agosto se celebró el día internacional de los pueblos indígenas y el FOSIS aprovecha la ocasión para destacar el trabajo y la tenacidad de miles de usuarios pertenecientes a pueblos originarios. En tanto, la dirección regional da inicio a sus proyectos enfocados a cerca de 200 microempresarios, de los distintos pueblos indígenas.

De peluquera a artesana en premios ecuestres

Santiago, agosto de 2011.- Hace seis años que comenzó con el negocio de escarapelas, el cual describe como artesanía fina, principalmente destinadas a premiaciones y ornamentaciones de eventos ecuestres. Con el apoyo del FOSIS pudo comprar maquinarias, aumentar su producción y venta de sus productos y darle mayor difusión a su negocio. Por su originalidad, el año 2010 ganó el premio al Microempresario del Bicentenario, en la Región Metropolitana. Aquí su historia.

Se dio inicio a proyecto que entrega solución a inundaciones en campamento

Santiago, julio de 2011.-  A través de la campaña Juntos Nos Protegemos del Invierno -que financia iniciativas presentadas por organizaciones de campamentos- se podrá mitigar el impacto del invierno en 14 asentamientos de la Región Metropolitana beneficiando así a más de 662 familias a nivel regional. Este 21 de julio, con la asistencia del Director Regional, Aliro Caimapo, y la alcadesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se dio inicio a los trabajos del campamento Santa Julia, de la comuna del sector sur de Santiago.

FOSIS multiplica esfuerzos

Santiago, julio de 2011.-  Múltiples aportes, en distintos ámbitos, realiza el FOSIS todos los días en su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país. Así quedó de manifiesto con la participación del principal referente vinculado a temas de superación de la pobreza, durante el encuentro anual de la pequeña y mediana empresa: MYPE 2011.  Setenta usuarios apoyados por el FOSIS participaron de la actividad organizada por la Sociedad de Foment Fabril, Sofofa; Banco BCI Nova y la Fundación Miguel Kast.

Diseño de excelencia y muebles funcionales y modernos

Santiago, julio de 2011.- Francisco Vargas Torres exhibe mucha claridad y convicción en sus declaraciones. Le respaldan siete años de experiencia en un mercado tan competitivo como cambiante. Gracias al esfuerzo y la perseverancia, sus diseños se han ganado un prestigio que fue haciéndose conocido de voz en voz.

Fueron esas excelentes recomendaciones las que le llevaron a ocupar un lugar destacado y que hoy le tienen con muchos desafíos y con la intención de instalar su propio centro de ventas. El vecino de Isla de Maipo reconoce el apoyo inicial del FOSIS y entrega sus recomendaciones a quiénes comienzan a caminar el trayecto sinuoso del emprendimiento. Esta es su historia.

FOSIS suma emprendedores en Talagante

Santiago, julio de 2011.- El FOSIS, fundamentalmente a través de grandes cadenas de malls, está trabajando la posibilidad de generar espacios de comercialización para sus emprendedores. Esa es una de las nuevas necesidades planteadas por los usuarios y que ya está siendo abordada por la institución. Los emprendedores de Talagante valoraron la iniciativa.

FOSIS suma a municipios de Región Metropolitana en su lucha contra la pobreza

Santiago, junio de 2010.- Los municipios de Peñalolén, Cerro Navia, Maipú y Colina, a través de una experiencia piloto, comenzarán la ejecución de más de 200 millones en beneficio de la población más vulnerable de sus comunas. El Ministro de Planificación, Felipe Kast; el Director del FOSIS regional, Aliro Caimapo, y los alcaldes de los distintos municipios, se reunieron para dar inicio al trabajo en conjunto.

Innovación y originalidad en fotografía artística

Santiago, junio de 2011.- Un emprendimiento original e innovador, que incorpora capacidades adquiridas de diseño gráfico y fotografía artística avanzada, al alero del respaldo inicial del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ha logrado plasmar todo el impulso y talento creativo de Pamela Espinoza Riffo y su marido. La pareja ha volcado en esta iniciativa, cargada de esperanza, esfuerzo y compromiso, su intención de mejorar sus condiciones de vida que se vieron disminuidas por temporales circunstancias adversas.

Ministro Felipe Kast se reúne con dirigentes de la Pintana

Santiago, junio de 2011.- En un diálogo ciudadano que contó con la participación de 200 vecinos de la comuna, el Ministro se refirió a los cambios en la Ficha de Protección Social y al Ministerio de Desarrollo Social cuyo objetivo será reducir los niveles de desigualdad.

Se extiende plazo para presentar proyectos para enfrentar el invierno en campamentos

Santiago, mayo de 2011.- Hasta el 9 de junio se podrán presentar las propuestas, en la Región Metropolitana, para el Fondo de iniciativas “Juntos nos Protegemos del Invierno” que impulsa Mideplan, FOSIS y la Corporación de Dirigentes También somos Chilenos y cuyo objetivo es financiar proyectos presentados por organizaciones de campamentos que permitan mitigar el impacto del invierno.

Tejidos mapuches, de menos a más

Santiago, abril de 2011.- “Yo empecé de la nada y hoy, luego de un proceso de año y medio, el producto gusta y la empresa crece”, reconoce María Mendoza. Cinco usuarias apoyadas por el FOSIS, representaron a las comunas de Talagante, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel y Cerro Navia en la primera Feria EcoProvidencia.

Municipio de La Reina ganó etapa regional de concurso de innovación para superar la pobreza

Santiago, abril de 2011.- El jurado regional, seleccionó la propuesta que promueve la empleabilidad y el emprendimiento a través de la microempresa de reciclaje. La iniciativa- que ingresa al concurso nacional-participó junto a 26 municipalidades en el certamen organizado por el FOSIS y El Mercurio, que premia los mejores proyectos para la superación de la pobreza.

Personas en situación de calle se capacitaron para crear microemprendimientos

Santiago, marzo de 2011.- Cien personas de distintas comunas de Santiago, fueron apoyadas por el programa Apoyo al Microemprendimiento, a través de capacitaciones y el financiamiento de sus propios negocios.

Municipios de la Región Metropolitana se informan sobre Asignación Familiar

Santiago, marzo de 2011.- Directores de desarrollo comunitario y Jefes de unidad de intervención familiar, de los distintos municipios de la Región Metropolitana, participaron de una jornada de capacitación, en la que la Seremi de Planificación, Loreto Seguel, y el Director del FOSIS R.M informaron sobre la Asignación Social, el primer paso al Ingreso Ético Familiar.

Acuarista agradece 'empujoncito' del FOSIS

Santiago, marzo 2011.- Vecina de Huechuraba recuerda sus primeros pasos como emprendedora y destaca los buenos resultados de sus ventas. Manu Peces se llama su negocio y es posible encontrarlo bajo ese nombre en Facebook.

FOSIS consolida emprendimientos de Huechuraba y Conchalí

Santiago, marzo de 2011.- “La perseverancia y la tenacidad son virtudes de los triunfadores”. Con esas palabras, Carolina Rojas, a nombre de todos sus compañeros, agradeció el respaldo que el FOSIS le entregó a través de su Programa de Apoyo al Microemprendimiento, en las comunas de Huechuraba y Conchalí.

100 nuevos emprendedores se certifican en Melipilla

Santiago, marzo de 2011.- Hugo Núñez González, quien está exportando material reciclado industrial a China, es uno de los 100 nuevos microemprendedores apoyados por el FOSIS, todos pertenecientes al Chile Solidario, que recibieron certificaciones durante una actividad que contó con la presencia de Aliro Caimapo Oyarzo, director regional del servicio, y Florentino Flores, alcalde de María Pinto, concejales, familiares e invitados especiales.

Se abre licitación Programa Empleabilidad Juvenil

Santiago, marzo de 2011.- FOSIS Región Metropolitana invita a todas las organizaciones, inscritas en el registro público de la institución, a postular de esta licitación cuyo objetivo es la ejecución del programa destinado a entregar oportunidades a jóvenes desempleados.

FOSIS RM invita a jóvenes desempleados a postular a programa

Santiago, marzo de 2011.- La invitación es para aquellos jóvenes, que se encuentran sin un trabajo estable, para participar del Programa Empleablidad Juvenil que brinda apoyo personalizado para que puedan optar a un trabajo dependiente o independiente, a través del financiamiento de sus propios negocios.

Ministro Kast visita peluquería apoyada por FOSIS

Santiago, marzo de 2011.- En el marco de las actividades de acercamiento con los municipios y la labor coordinada que realizan junto al FOSIS, el Ministro de Mideplan Felipe Kast visitó a la señora Práxedes, dueña de una peluquería, que surgió gracias al apoyo del Programa Emprende Más.

Ministro Kast visita experiencias exitosas de superación y esfuerzo

Santiago, febrero de 2011.- El Ministro de Planificación comenzó una serie de actividades en la comuna de Colina que tienen como objetivo conocer desde cerca el trabajo que realizan los municipios y FOSIS con las personas más vulnerables.

Instancia ejecutiva coordina inversión y ejecución del presupuesto FOSIS RM

Santiago, febrero de 2011.- Tres gobernadores y cuatro alcaldes se informaron, aclararon dudas y manifestaron sus inquietudes acerca del financiamiento y cobertura de los distintos programas FOSIS en la Región Metropolitana. Autoridades presentes destacaron oportunidad de participación y análisis.

A partir del lunes 24 de enero FOSIS R.M inicia proceso de postulación

Santiago, enero de 2011.- Podrán postular mayores de 18 años, con puntaje inferior a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social y perteneciente al Chile Solidario. Las inscripciones se realizarán en los municipios y gobernaciones correspondientes.

Ir a noticias Región Metropolitana 2010