Marzo 2012
Marzo 2012

113 personas con discapacidad se convirtieron en microempresarios con el apoyo del FOSIS

Viña del Mar, 1 de marzo de 2012.-  El Director Ejecutivo del FOSIS anunció que durante 2012 se apoyará a otras 100 personas con discapacidades físicas y mentales que quieran iniciar un emprendimiento.

FOSIS y SENADIS impulsan programa para apoyar a emprendedores con discapacidad

Iquique, marzo de 2012.- La iniciativa busca entregar herramientas para que personas con discapacidad logren generar sus propios emprendimientos. El programa será desarrollado gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

FOSIS Metropolitano extiende plazos de inscripción a sus programas 2012

Santiago, marzo de 2012. Debido al gran éxito que han tenido las inscripciones a los programas y para asegurar que todos los usuarios y usuarias puedan postular a la oferta programática del 2012, el FOSIS Metropolitano extendió el plazo de inscripciones hasta el 23 de marzo del 2012.

FOSIS y CFT ProAndes realizan desayuno con Jefes de Intervención Familiar

Santiago, marzo de 2012. FOSIS Región Metropolitana, junto al Centro de Formación Técnica ProAndes, realizaron un desayuno que reunió al Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar, al gerente general de ProAndes, Marcelo Bravo, y a las más de 30 Jefes y Jefas de las Unidades de Intervención Familiar de las distintas municipalidades de la Región Metropolitana.

FOSIS entregó en Arauco embarcaciones y motores a pescadores artesanales

Arauco, marzo de 2012.-  Se trata de las entregas de bienes a pescadores artesanales de la Provincia de Arauco, que forman parte del programa Emprendemar II, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Familias de Corral mejoran sus viviendas

Corral, marzo de 2012.- Programa del FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, busca que las familias mantengan mejores condiciones sanitarias en sus hogares.

Familias magallánicas mejoraron la aislación térmica de sus viviendas

Punta Arenas, marzo de 2012.- 37 familias puntarenenses que participaron del programa de Habitabilidad Autogestionada que financió el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Emprendedora apoyada por el FOSIS fue premiada en el Día de la Mujer

Valdivia, marzo de 2012.- Margarita Leiva, de Llifén, es una destacada microempresaria dedicada a la comida tradicional mapuche.

Adultos Mayores podrán optar a programas de emprendimiento del FOSIS

Iquique, marzo de 2012.- La idea nace para entregar habilidades a personas mayores de la región, para que comiencen sus propios negocios. El programa será desarrollado gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

FOSIS presta asistencia técnica y apoyo a habitantes de Quillagua tras inundaciones

Quillagua, marzo 2012.- Tras la lluvias e inundaciones de los poblados del interior de la Provincia El Loa, hubo un poblado que silenciosamente también se vio fuertemente afectado; Quiilagua. El apoyo de diversas instituciones públicas permitió asistir a los habitantes, sin embargo, ésta dejó en evidencia la necesidad de entregar soluciones que permitieran mejorar las condiciones de las viviendas de la localidad.

Exitoso cierre de programas en provincia del Huasco

Atacama, marzo de 2012.- Dos agrupaciones de Huasco y tres de Vallenar, culminaron su participación en el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y exhibieron sus productos agrícolas y artesanales.

FOSIS compromete $50 millones para ir en ayuda de damnificados

Arica, 13 de marzo de 2012.- El Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín constató en terreno la grave situación que viven los agricultores del Valle de Azapa y Arica, comprometiendo recursos del FOSIS para ir en ayuda de los damnificados.

Magallanes se compromete en campaña solidaria para ayudar a los damnificados

Punta Arenas, marzo de 2012.- Equipo regional del FOSIS colabora en esta tarea que busca paliar el daño tras el aluvión que afectó a centenares de familias de la ciudad.

Emprendedoras fueron destacadas como una de las 10 mujeres más importantes de la región

Atacama , marzo 2012.- Doris Sepúlveda, Natalie Tapia y Bernarda González, fueron quienes se llevaron todos los aplausos en el festejo del día internacional de la mujer, que se efectuó en la ciudad de Chañaral, por su categoría de emprendedoras.

Mujeres de Calama finalizan participación en Programa Yo Trabajo

Calama, marzo 2012.- Margarita y Ester son dueñas de casa. Ambas participaron de los talleres que el Programa Yo Trabajo desarrolló en Calama durante el 2011. Ninguna de ellas trabajaba formalmente, ambas se encargaban de las labores domésticas de sus hogares. Hoy tras ocho meses de participación las dos ofician empleos dependientes e independientes. Ambas concuerdan en que la experiencia del proyecto les permitió estar mejor preparadas para enfrentar sus adversidades personales y laborales.

Niñas y niños de sectores rurales de Panguipulli recibieron recursos

Panguipulli, marzo de 2012.- Materiales permitirán que las y los estudiantes mejoren su rendimiento escolar.

En Valparaíso aún hay cupos para programa “Yo Trabajo” de FOSIS

Viña del Mar, marzo de 2012.- Además, se aumentaron lugares de atención a través de Chile Atiende. Los interesados podrán postular hasta el 30 de marzo.

FOSIS apoyará a mujeres jefas de hogar que habiten en campamentos

Valparaíso, marzo de 2012.- Inédita iniciativa multisectorial desarrollada en la Región de Valparaíso por Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), FOSIS y la Universidad Federico Santa María, permitirá capacitar a 90 mujeres jefas de hogar de campamentos de la zona, a través de una inversión de casi 50 millones de pesos.

Injuv se suma a proceso de postulación FOSIS para apoyar a jóvenes vulnerables

Valparaíso, marzo de 2012. Con la música del doble oficial de Pedro Fernández, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Yo Trabajo Joven, impulsado y financiado por FOSIS y que permitirá que 540 jóvenes de la Región de Valparaíso mejoren sus condiciones para encontrar empleo y apoyo en la colocación.

FOSIS difunde programas en sectores productivos de la provincia

Valparaíso, marzo de 2012. Con el fin de acercar aún más a la comunidad y sobretodo a quienes ya realizan un emprendiendo en ferias artesanales hortofrutícolas, y otras, se realizó una campaña de difusión en estos sectores de la región de Valparaíso.

FOSIS amplía su plazo para postulaciones en la región de Tarapacá

Iquique, marzo de 2012.- Debido a la gran cantidad de interesados en participar de los programas de trabajo y emprendimiento, la entidad extendió hasta el 31 de marzo el período para recibir postulaciones.

Porteñas rompen mito de 'trabajo sólo para hombres'

Valparaíso, marzo de 2012.- Pamela y Amalia son carpintera y taxista respectivamente. Ambas fueron apoyadas por FOSIS para iniciar y fortalecer su emprendimientos. Para este año, más de 2.350 personas accederán al Programa Yo Emprendo Semilla.

FOSIS apoyó a 100 personas en situación de calle para convertirse en microempresarios

Santiago, marzo de 2012.- 100 personas de distintas comunas de la Región Metropolitana, fueron apoyadas por el programa Yo Emprendo del FOSIS, a través de capacitaciones y el financiamiento de sus propios negocios, en rubros como comercio, soldaduras, electricidad, orfebrería, reciclaje y, entre otros, corte y confección.

Alumnos de Escuela Paposo visitan Observatorio Paranal

Paranal, marzo 2012.- 39 alumnos de la Escuela G-107 de Caleta Paposo visitaron por primera vez las instalaciones del Observatorio Paranal. Una actividad que permitió a los escolares no solo conocer parte de uno de los observatorios más importantes del mundo, sino además, poder compartir con sus familias y profesores.

Familias de campamentos postularon a programas del FOSIS

Alto Hospicio, marzo de 2012.- De la mano de Un Techo para Chile, el FOSIS llegó con su oferta programática a un alto número de personas que viven en campamentos de la región, quienes postularon a programas de emprendimiento y trabajo.

Nuevos emprendedores certificó FOSIS en la provincia de Linares

Linares, marzo de 2012.- Con alegría recibieron sus certificados 125 emprendedores y emprendedoras de Retiro, Parral, Longaví y Villa Alegre, tras ser beneficiados con el programa de Apoyo al Microemprendimiento, modalidad Chile Solidario, del FOSIS.

45 emprendedoras loínas podrán potenciar sus iniciativas tras selección del Programa Yo Emprendo

Calama, marzo de 2012.- 45 iniciativas de la comuna de Calama fueron seleccionadas tras la decisión de la mesa técnica de usuarios del Programa Yo Emprendo y que permitirá apoyar con capacitación, asesorías y financiamiento a este grupo de emprendedoras loínas.

Mujeres puntarenenses demostraron todo su talento en el arte de la cocina

Magallanes, marzo de 2012.- Ellas y sus familias participaron exitosamente del programa Social Familiar del FOSIS, en el que además de didácticos talleres conocieron las redes de su sector comunitario.

FOSIS destacó oportunidad laboral

Concepción, marzo de 2012.- En la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, con participación de más de 200 personas, se realizó jornada FOSIS destinada a informar y capacitar a los futuros ejecutores de los programas sociales del Gobierno en la región.

Los seres mágicos del Huilohuilo

Panguipulli, marzo de 2012.- Programa asociativo del FOSIS realizado en convenio con Fundación Huilohuilo busca formar monitoras para la fabricación de seres mitológicos, que según la tradición del lugar, habitan los bosques del sector.

Emprendedor apoyado por FOSIS participa en Feria Internacional de Talca

Talca, marzo de 2012.- El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, inauguró la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2012, que congrega en esta ciudad a cerca de 500 expositores de Chile y el extranjero.

FOSIS financia centro de ventas de comunidad indígena de comuna de Los Lagos

Región de Los Ríos, marzo de 2012.- Tres millones de pesos posibilitarán el emplazamiento de centro de negocios y comercialización de productos.



Tres jóvenes Aconcaguinas reciben becas IPLA

Los Andes, marzo de 2011.- Beneficio se concretó gracias a convenio público - privado entre el FOSIS y el Instituto Profesional Libertador de Los Andes.

Gobierno lanza bono de leña para 18 mil familias de Aysén

Coyhaique, marzo de 2012.- Las autoridades regionales de Aysén en compañía de los dirigentes sociales, lanzaron el bono leña que beneficiará a 18 mil hogares de la región y permitirá paliar los graves efectos del invierno en la Región. Las inscripciones se recibirán en la Intendencia, Gobernaciones, Municipios y Oficinas del FOSIS.

FOSIS y Un Techo Para Chile lanzaron programa para ser microempresario

Doñihue, marzo de 2012.- La actividad, realizada en el Campamento La Hermandad, del Cerro El Cólera, contó con la presencia del Intendente Patricio Rey y dirigentes de los campamentos de la región. Esta instancia está dirigida a 100 familias, que podrán emprender gracias a alguna idea sustentable económicamente.

El FOSIS entregó recursos a las Mujeres Luchadoras de Huellehue

Valdivia, marzo de 2012.- Instalarán una feria costumbrista en el lugar.

140 emprendedores culminan exitosamente proyecto del FOSIS

Iquique, marzo de 2012.-  Setenta personas de Iquique y setenta de Alto Hospicio participaron de los programas de Apoyo al Microemprendimiento desarrollados por el FOSIS. Tras finalizar exitosamente el proyecto, los y las usuarias recibieron su respectivo certificado en una emotiva ceremonia.

FOSIS en lanzamiento del 'Año del Emprendimiento'

Talca, marzo de 2012.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, inauguró el stand de CORFO en la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL, oportunidad en la que hizo el lanzamiento del “Año del Emprendimiento”.

Más microempresarios para Biobío

Concepción, marzo de 2012.- Una cifra récord de certificaciones a microempresarios entrega esta semana FOSIS Región del Biobío en 11 comunas.

Niños de Escuela Especial de Viña del Mar inauguran su propio patio ecológico

Viña del Mar, marzo de 2011. Programa de FOSIS permitió realizar talleres medio ambientales y rediseñar el patio como un espacio de recreación ecológico.

Internos de Acha se reciben de Árbitros Amateur

Arica, 29 de marzo de 2012.- Con un partido de exhibición entre la selección sub 18 de San Marcos de Arica y el equipo de fútbol de los internos del Complejo Penitenciario de Acha, 36 internos se recibieron de árbitros del fútbol amateur.

FOSIS premiado por 'buenas prácticas'

Concepción, marzo de 2012.  FOSIS Biobío obtuvo el primer lugar en la categoría sector público en el "Concurso buenas prácticas, por el Chile que soñamos".

Alumnos finalizan proyecto de Mejoramiento Escolar en Calama

Calama, marzo de 2012.- Con 250 alumnos -repartidos desde 1° a 4° medio- el Liceo Radomiro Tomic es el establecimiento con mayor índice de vulnerabilidad de la comuna. “Todos los alumnos que desecha el sistema llegan acá. Nos gusta decir que vivimos la heterogeneidad y el respeto a la diversidad”, indica Sergio Matamoros, inspector general que colaboró en el proyecto de mejoramiento escolar que culminó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel.

Jocelyn Vivanco: una artesana llena de valor

La Cruz, marzo de 2012. Fue apoyada por el FOSIS a través del Programa Yo Emprendo Semilla. Ahora espera extender su negocio con mayor variedad de manualidades y técnicas.

Emprendedores de Cauquenes felices al recibir nuevos implementos de trabajo

Cauquenes, marzo de 2012.- En plena plaza de armas de esta ciudad se realizó una ceremonia en la que 57 emprendedores recibieron insumos y maquinarias adquiridos como parte del programa de Apoyo a las Actividades Económicas del FOSIS, financiado por el Gobierno Regional del Maule (GORE).

Familias puntarenenses inician proyecto piloto de aislación térmica de sus viviendas

Magallanes, marzo de 2012.- Esta iniciativa, presentada por el FOSIS, se inició con la entrega de las carpetas de trabajo y la realización de los talleres de hábitos a los usuarios.

FOSIS firma convenio de apoyo a familias damnificadas por aluvión en Toconao

San Pedro de Atacama, marzo 2012.- Con la firma del convenio entre los representantes de Toconao, la alcaldesa de San Pedro de Atacama y el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, se formalizó el trabajo que el FOSIS desarrollará para la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas tras el aluvión de febrero pasado.